CUARTO B

INFORMACIÓN Y CONTENIDOS para 4ºB



En estos días en los que tenéis que estar en casa, os aconsejamos que sigáis una rutina de trabajo y estudio, igual que hacemos en el cole. Para ello, seguid vuestro horario e intentad trabajar todas las áreas. 

Además de seguir la rutina de estudio, es igual de importante dedicar tiempo a realizar actividades en familia, descansar o incluso aburriros...

Os adjunto las soluciones a las actividades planteadas para estos días:

SOLUCIONES

Viernes 27 de marzo


¡Hola chic@s! Dado que esta situación se va a alargar más de lo que nos gustaría,  tenemos que seguir trabajando, por ello os propongo una serie de actividades de repaso para seguir avanzando y aprendiendo. ¡ÁNIMO!

TAREA DE LENGUA

TAREA DE MATEMÁTICAS

TAREA DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA

TAREA DE CIENCIAS SOCIALES

¡Podeis dejar vuestras dudas o preguntas en comentarios!


Os adjunto las soluciones a las actividades planteadas :

SOLUCIONES


Martes 31 de marzo

Chic@s vamos a seguir avanzando en esta última semana, antes de lo que serían las vacaciones de Semana Santa 👍✌ Hoy, vamos a trabajar lengua y mate :

LENGUA: TEMA 10 ¡ QUÉ AVENTURA! ( RECORDAR HACER LA PORTADA EN EL CUADERNO) LECTURA FLUIDA Y CON EXPRESIVIDAD DEL TEXTO DE LA PÁGINA 136"EL EXAMEN". POSTERIORMENTE REALIZAREMOS LAS ACTIVIDADES 1,2,3,4 Y 5 DE LA PÁGINA 138.
VOCABULARIO : OTROS PREFIJOS.  ADEMÁS DE LOS PREFIJOS DE NEGACIÓN Y LUGAR QUE YA NOS SABEMOS, ENCONTRAMOS...(COPIAMOS EL RECUADRO EN EL CUADERNO) Y REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES 1 Y 2 DE LA PÁGINA 139.

MATEMÁTICAS : VAMOS A SEGUIR PROFUNDIZANDO EN LAS UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD Y CAPACIDAD.  REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES 1 Y 2 DE LA PÁGINA 128 Y LAS ACTIVIDADES 1 Y 2 DE LA PÁGINA 130.

Os dejo unos videos que os pueden servir de ayuda.

Medidas de LONGITUD

Medidas de CAPACIDAD

¡ ÁNIMO! Dejad vuestras dudas y preguntas en comentarios. 

Os adjunto las SOLUCIONES a las actividades planteadas:





Miércoles 1 de abril

Hoy vamos a trabajar ciencias naturales y ciencias sociales:
Vamos a ello🦸‍♂️🦸‍♀️

CIENCIAS NATURALES   VAMOS A TERMINAR EL TEMA PARA SEGUIR APRENDIENDO TODO LO REFERENTE A LAS PLANTAS:
REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES  1,2 Y 3 DE LA PÁGINA 85 Y LAS ACTIVIDADES  3 Y 7 DE LA PÁGINA 86.

CIENCIAS SOCIALES   VAMOS A TERMINAR EL TEMA REFERENTE A LOS DIFERENTES TIPOS DE PAISAJE:
REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES 1,2 Y 3 DE LA PÁGINA 71 Y LA ACTIVIDAD  3 DE LA PÁGINA 72.

¡ ÁNIMO CHIC@S !  Dejad vuestras dudas y preguntas en comentarios. 


Os adjunto las SOLUCIONES  a las actividades planteadas:



ACORDAOS DE CORREGIR TODAS LAS ACTIVIDADES 👁👁👁👍👍👍


Jueves 2 de abril

Hola chic@s , ¡que ya estamos a jueves!. ÁNIMO y a seguir trabajando. 

LENGUA : Nos toca trabajar la parte de GRAMÁTICA y en concreto,  EL GRUPO NOMINAL , DONDE LA PALABRA MÁS IMPORTANTE ES EL SUSTANTIVO ⚠️⚠️⚠️ Y LAS PALABRAS QUE LO ACOMPAÑAN SERAN EL ARTÍCULO ✅✅✅ QUE ACTUARÁ COMO DETERMINANTE Y EL ADJETIVO 🔊🔊🔊 QUE ACTUARÁ COMO COMPLEMENTO. 

Aquí os dejo un vídeo que os ayudará a entenderlo: EL GRUPO NOMINAL

Copiamos en el CUADERNO el RECUADRO de la PÁGINA 140, y REALIZAMOS las actividades 1,4,6 y 7 de la PÁGINA 140,141.

Avanzamos un poquito más  y llegamos al USO DE LA G. TENED CUIDADO CON EL SONIDO JE, JI QUE UNAS VECES SE ESCRIBE CON G, COMO EN COGER, Y OTRAS CON J, COMO EN TRAJE.
COPIAMOS EN EL CUADERNO el RECUADRO de la PÁGINA 142 y REALIZAMOS la ACTIVIDAD 2 de la misma página. 


MATE: Hoy nos toca trabajar las UNIDADES DE MEDIDA DE MASA ( PESO). REALIZAMOS las ACTIVIDADES 1 y 5 de las páginas 132 y 133. 
También estudiamos la SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN con unidades de MEDIDA,  donde tenéis que RECORDAR QUE PARA REALIZAR TODAS ESAS OPERACIONES, LAS CANTIDADES DEBEN ESTAR EXPRESADAS EN LA MISMA UNIDAD .

Aquí os dejo unos videos que os ayudarán a entenderlo: UNIDADES DE MASA 1                     UNIDADES DE MASA 2       

¡ÁNIMO! DEJAD VUESTRAS DUDAS Y PREGUNTAS EN COMENTARIOS.

Os adjunto las SOLUCIONES a las actividades planteadas: SOLUCIONES🤯


NUEVO CONTENIDO: Recordaros que la profe María ha añadido nuevas recomendaciones para practicar INGLÉS. Tenéis el enlace a la actividad en la página de inglés de este blog y CLICK HERE 




Miércoles 15 de abril 

¡ ARRANCAMOS ! ¿ QUÉ TAL CHIC@S ? Espero y deseo que estéis muy bien. Empezamos con un pequeño cuestionario para refrescar todo lo aprendido en el trimestre pasado y empezar con ganas el tercero.

Para empezar  pinchais en el enlace de abajo, lo rellenais tranquilamente y le dais a enviar, para que así me lleguen vuestras respuestas. Seguidamente podréis ver en que preguntas habéis fallado y podréis ver la información o ver los videos para afianzar los conocimientos.  ¡ ACORDAOS DE PONER VUESTRO NOMBRE!
¡ÁNIMO! DEJAD VUESTRAS DUDAS Y PREGUNTAS EN COMENTARIOS.


  👨‍🏫👩‍🏫CUESTIONARIO DE REPASO 

De momento, sólo han entregado el CUESTIONARIO Míriam, Amaya y Alejandro ( Genial chicos). Podéis rellenarlo tantas veces como queráis y así poder obtener la máxima puntuación, al tiempo que repasais los contenidos.  Miriam ya lo ha hecho 3 veces, ÁNIMO!.
SI ESTÁIS EN CONTACTO CON EL RESTO DE COMPAÑEROS DE CLASE,  ANIMARLOS A QUE VISITEN EL BLOG Y PUEDAN TRABAJAR Y ENVIAR LAS TAREAS. GRACIAS CHIC@S. 




Jueves 16 de abril 

Buenos días,  👋👋👋 , hoy os propongo una pequeña lectura para trabajar la comprensión lectora, recordar contenidos ya trabajados y adquirir nuevos conocimientos. Hacedlo en vuestro cuaderno de lengua.

Pincha  ➡️    " De basura a tierra fértil " 


También os propongo repasar las tablas de multiplicar ,pero jugando: MULTIPLICAMOS. Probad la galería de tiro, ¡ es genial !

Pincha aquí  ⬆️⬆️⬆️⬆️


Os adjunto las SOLUCIONES a las actividades planteadas: SOLUCIONES 



Viernes 17 de abril

Buenos días chic@s, ya estamos a  VIERNES!!! Vamos a terminar la semana recordando y reforzando conocimientos de ciencias naturales y ciencias sociales. Seguro que os acordáis de todo. 
¡ÁNIMO! Estas actividades podéis hacerlas en el cuaderno correspondiente a cada área, podéis imprimir las fichas y hacerlas directamente en ellas, o descargarlas y hacerlas en vuestro ordenador (no olvidéis guardarlas). ¡BUEN FIN DE SEMANA  PARA TODOS!

↪ Pincha aquí:  FICHAS NATURALES Y SOCIALES


Os adjunto las soluciones a las actividades planteadas: ⏩⏩⏩ SOLUCIONES


⚠️ AVISO ⚠️  En los próximos dias  intentaré ponerme en contacto con vosotros, estad ATENTOS!.

SEGUID ANIMANDO A LOS COMPAÑEROS QUE FALTAN A ENTRAR EN EL BLOG . Y RECORDAR QUE PODÉIS SEGUIR HACIENDO EL CUESTIONARIO DE REPASO DEL 2 TRIMESTRE. TAMBIÉN LO HA HECHO Hornelia 👏👏👏




Lunes 20 de abril

¡Hola chic@s! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que muy bien, hoy seguimos trabajando la comprensión lectora, un poquito de vocabulario, análisis morfológico y recordamos la Propiedad Conmutativa y Asociativa. ¡ ÁNIMO !

➽ PINCHA PARA ACCEDER AL DOCUMENTO: LENGUA Y MATE 🔛

ACCESO AL FORMULARIO PARA QUE PODÁIS ENVIARME LAS TAREAS DE LENGUA Y MATE QUE HABÉIS HECHO EN EL CUADERNO O EN EL ORDENADOR.

ADJUNTAR EL DOCUMENTO O LAS FOTOS DEL TRABAJO.

PINCHA AQUÍ, ADJUNTA EL TRABAJO Y DALE  A ENVIAR   ↖



Martes 21 de abril

¡Hola chic@s! hoy nos toca avanzar, y para ello vamos a seguir trabajando en CIENCIAS NATURALES y CIENCIAS SOCIALES.

➤ Iniciamos el TEMA 7 de ciencias naturales: "LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES", y para ello realizaremos la portada correspondiente en el cuaderno, lectura de la página 92 (La falsa corona), más el visionado del video sobre Arquímedes y el rey Hierón de Siracusa ⏯ VER. Posteriormente, realizamos los 6 primeros puntos de LEE Y COMPRENDE EL PROBLEMA, de la página 92.

➤ Iniciamos el TEMA 6 de ciencias sociales: " LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS", y para ello realizaremos la portada correspondiente en el cuaderno, lectura de la página 74, y los 4 primeros puntos de LEE Y COMPRENDE EL PROBLEMA, de la misma página.


Os adjunto las soluciones a las actividades planteadas: 🔀 SOLUCIONES



Miércoles 22 de abril

¡Hola chic@s! hoy nos toca avanzar, y para ello vamos a seguir trabajando en LENGUA Y MATEMÁTICAS.

Terminamos el TEMA 10 de lengua con la realización de las actividades finales de la página 145, del 1 al 6.

Continuamos con la suma, resta, multiplicación y división con unidades de medida. Realizaremos las actividades 1 y 2 de la página 134, y las actividades 1 y 2 de la página 135.

Os dejo el enlace para subir la tarea y así poder corregirla:  ↩


🔺 PARA PODER CORREGIR  LA TAREA DEL LUNES DIA 20 NECESITO QUE LA ENVIEIS EN EL ENLACE CORRESPONDIENTE. GRACIAS.🔻


Jueves 23 de abril

¡ Hola chic@s ! ¡ FELIZ DÍA DEL LIBRO !

 seguimos avanzando, y para ello nos toca trabajar CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES. 

CIENCIAS NATURALES: lectura comprensiva de "LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA" (páginas 94 y 95). Prestad especial ATENCIÓN a los conceptos de MASA Y VOLUMEN.
Actividades 1 y 2 de la página 95.

CIENCIAS SOCIALES: lectura comprensiva de "CÓMO SE ESTUDIA LA POBLACIÓN" (páginas 76 y 77). Prestad especial ATENCIÓN a los conceptos de POBLACIÓN ABSOLUTA - NATALIDAD - MORTALIDAD - INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN.
Actividades 1 y 2 de la página 77.
      
 Os adjunto las soluciones a las actividades  planteadas, además de curiosidades y sugerencias de actividades: SOLUCIONES







Viernes 24 de abril

¡ Hola chic@s ! ¡ Ya es viernes !, terminamos la semana con LENGUA Y MATEMÁTICAS, trabajando algunas actividades de repaso que nos permitan afianzar los nuevos conocimientos.

LENGUA: realizaremos las actividades 2, 3, 4, 5, 8, 10 y 12 de las páginas 146 y 147.

MATEMÁTICAS : cálculo mental, actividades 1 y 2 de la página 139. (SIN HACER OPERACIONES). Actividades 1, 2, 4 y 7 de la página 141.
¡ BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS !

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES

Lunes 27 de abril

¡ Hola Chic@s ! empezamos la semana, ¡ÁNIMO!, hoy vamos a repasar algunos contenidos de LENGUA Y MATEMÁTICAS ya trabajados para no olvidarlos.

➽ PINCHA PARA ACCEDER AL DOCUMENTO : LENGUA Y MATE

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES

Martes 28 de abril

¡ Hola chic@s ! continuamos trabajando y avanzando en los contenidos de CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES.

CIENCIAS NATURALES: lectura comprensiva de las páginas 96 y 97  "DENSIDAD Y FLOTABILIDAD ". Actividades 1,2 y 3 de la página 97.

CIENCIAS SOCIALES: lectura comprensiva de las páginas 78 y 79 "CÓMO SE DISTRIBUYE LA POBLACIÓN". Prestad especial atención al concepto de "DENSIDAD DE POBLACIÓN".
Actividades 1 y 2 de la página 79.
OS DEJO UNOS VIDEOS PARA SU MEJOR COMPRENSIÓN:

 DENSIDAD Y FLOTABILIDAD




 DENSIDAD Y FLOTABILIDAD
    
 DENSIDAD

CONCEPTO DE DENSIDAD DE POBLACIÓN


OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES

Miércoles 29 de Abril

¡Hola chic@s!, hoy nos toca avanzar y comenzamos temas nuevos en LENGUA Y MATEMÁTICAS.

LENGUA: Inicio del tema 11: "DE COMPRAS". Realizamos la portada del tema en el cuaderno,  lectura fluida y comprensiva del cuento "El Príncipe y el Campesino" y las actividades del 1 al 8 de la página 152. 🔺 OPCIONAL: buscar información sobe el autor del cuento: GIANNI RODARI🔻 Tendréis que entregar para su corrección la portada, el ejercicio 8 y el trabajo los que decidáis hacerlo.
MATEMÁTICAS: Inicio del tema 9 "DINERO Y TIEMPO" . Realizamos la portada del tema, lectura fluida y comprensiva de la página 148 y las actividades del 1 al 6 de la página 149.
Os dejo dos enlaces para profundizar sobre la lectura: LA CONQUISTA DEL ESPACIO / LA EUROZONA

ACCESO AL FORMULARIO PARA QUE PODÁIS ENVIARME LAS TAREAS DE LENGUA QUE HABÉIS HECHO EN EL CUADERNO O EN EL ORDENADOR.
            ADJUNTAR EL DOCUMENTO O LAS FOTOS DEL TRABAJO.
PINCHA AQUÍ, ADJUNTA EL TRABAJO Y DALE  A ENVIAR   

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES

Jueves 30 de Abril

¡Hola chic@s!, último día de la semana antes del puente de mayo, ¡ÁNIMO!💪. Hoy nos toca repasar CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES.
➨PINCHA Y ACCEDE AL DOCUMENTO PARA REPASAR Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS: 
OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS:SOLUCIONES

🔜NOTA INFORMATIVA🔙 TEST DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES
FECHAS: MARTES 5 DE MAYO: TEMA 6 DE CIENCIAS NATURALES: LAS PLANTAS.
            JUEVES 7 DE MAYO: TEMA 5 DE CIENCIAS SOCIALES: LOS TIPOS DE PAISAJE.

¡ FELIZ PUENTE !


Lunes 4 de Mayo

¡Hola chic@s!, ¿ qué tal estáis tras estos dias de descanso? seguro que con ganas de trabajar, ¡VAMOS A ELLO !
Empezamos la semana repasando contenidos de LENGUA , trabajamos la comprensión lectora, palabras agudas con y sin tilde y palabras polisémicas, RECUERDA: TODAS AQUELLAS QUE TIENEN MÁS DE UN SIGNIFICADO. Y MATEMÁTICAS, recordando la propiedad distributiva respecto de la suma y la resta.
¡ÁNIMO!💪

PINCHA Y ACCEDE AL DOCUMENTO PARA REPASAR Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS :  DOCUMENTO TAREAS

¡¡¡NO OLVIDEIS REPASAR PARA EL TEST DE CIENCIAS NATURALES DE MAÑANA MARTES 5 DE MAYO!!!

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES

Martes 5 de Mayo

¡ Hola chic@s! empezamos con el test de CIENCIAS NATURALES que teniamos previsto para hoy.
INSTRUCCIONES
- Leer bien las preguntas y las respuestas.
- Tomaos el tiempo que necesitéis antes de contestar.
- Son 10 preguntas con diferentes opciones de respuesta y una única opción correcta.
- Al finalizar el test os indicará la puntuación obtenida y podréis analizar pregunta por pregunta en qué has fallado y ver diferentes videos para afianzar los conocimientos.
- SOLAMENTE PODÉIS REALIZAR EL TEST UNA SOLA VEZ.
- No olvides poner el nombre y darle a enviar.
¡SUERTE!
CIENCIAS SOCIALES:continuamos avanzando en el tema y para ello nos adentramos en el mundo del TRABAJO  y su clasificación: sector primario, sector secundario y sector terciario. Empezarems estudiando EL SECTOR PRIMARIO (El sector primario agrupa las actividades que obtienen productos que pueden utilizarse directamente, como la fruta, o que se utilizan como materias primas para la industria, como el algodón).
Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, las pesca y la minería.
Y EL SECTOR SECUNDARIO (agrupa los trabajos que transforman las materias primas en productos elaborados. Las actividades que forman parte de este sector son la artesanía, la industria
y la construcción). 
Realizamos una lectura comprensiva de las páginas 80 y 81, copiamos el recuadro marrón de la página 81 y realizamos las actividades 1 y 2 de las misma página.
OS DEJO UNOS VIDEOS PARA QUE OS AYUDE A COMPRENDERLO MEJOR:
EL TRABAJO Y SUS SECTORES                     EL SECTOR PRIMARIO 

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES
  

Miércoles 6 de Mayo

¡ Hola chic@os ! hoy avanzamos en LENGUA y MATEMÁTICAS

LENGUA: Vocabulario. Dentro de esta parte de vocabulario trabajamos el CAMPO LÉXICO, que hace referncia al conjunto de palabras que están relacionadas con un mismo tema, por ejemplo: la playa: arena, nadar , sombrilla, toalla...
Realizamos una lectura comprensiva de la página 153, copiamos en el cuaderno el recuadro marrón de la misma página y realizamos las actividades 1, 2 y 3 de dicha página.

CAMPO LÉXICO: PRACTICAMOS  ↢ Aquí os dejo un juego para practicar. ¡ÁNIMO!

MATEMÁTICAS: Dinero y compras. En primer lugar realizamos una lectura comprensiva de la página 150, después accedemos a este documento y lo leemos atentamente, comprendiendo todo lo indicado en él : DINERO : MONEDAS, BILLETES. Por último, realizamos las actividades 1,2,3,4 y 5 de la páginas 150 y 151.

🙋 NO OLVIDEIS REPASAR PARA EL TEST DE CIENCIAS SOCIALES DE MAÑANA JUEVES 7 DE MAYO 🙋

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES

🔺 SIGUE ABIERTO EL ENLACE DEL TEST DE CIENCIAS NATURALES, ¡ÁNIMO!, QUEDAN COMPAÑEROS POR HACERLO 🔻


Jueves 7 de Mayo

¡Hola chic@s! empezamos con el test de CIENCIAS SOCIALES que teniamos previsto para hoy.
INSTRUCCIONES
- Leer bien las preguntas y las respuestas.
- Tomaos el tiempo que necesitéis antes de contestar.
- Son 10 preguntas con diferentes opciones de respuesta y una única opción correcta.
- Al finalizar el test os indicará la puntuación obtenida y podréis analizar pregunta por pregunta en qué has fallado y ver diferentes videos para afianzar los conocimientos.
- SOLAMENTE PODÉIS REALIZAR EL TEST UNA SOLA VEZ.
- No olvides poner el nombre y darle a enviar.
                                                                         ¡SUERTE!

CIENCIAS NATURALES : continuamos avanzando en el tema y nos adentramos en el conocimiento de difernetes MATERIALES Y SUS PROPIEDADES, entre ellas: DUREZA, RESISTENCIA, FRAGILIDAD, FLEXIBILIDAD...
Para que os resulte más fácil comprenderlo y profundizar mucho más en este tema os dejo estos interesantes enlaces a videos, actividades, experiencias....para que los visualiceis antes de pasar a la lectura. MATERIALES I / MATERIALES II / MATERIALES III
Realizamos una lectura comprensiva de las páginas 98 y 99 , copiamos el recuadro marrón de la página 99 en el cuaderno y hacemos la actividad 1 de la misma página.

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS:SOLUCIONES

Viernes 8 de Mayo

¡Hola chic@s! ¡ÁNIMO que ya es viernes! terminamos la semana avanzando en LENGUA Y MATEMÁTICAS.
Hoy vamos a empezar la clase con un DICTADO: 👍 ⇉ DICTADO
LENGUA: PRONOMBRE PERSONALES: Los pronombres personales son las palabras que sirven para nombrar a las personas o animales sin utilizar sustantivos.
Los pronombres personales pueden ser de primera persona (la que habla), de segunda persona (la que escucha) o de tercera persona (nombran a otras personas o animales).
Lectura comprensiva de la página 154, copiamos el cuadro donde aparecen los pronombres personales y realizamo las actividades 1,2,3,4 y 5 de las páginas 154 y 155.
Os dejo también varios enlaces para que repaseis teoria y practiqueis jugando: PRONOMBRES PERSONALES I / PRONOMBRES PERSONALES II / PRONOMBRES PERSONALES III

MATEMÁTICAS: MEDIDAS DE TIEMPO: empezamos visionando el siguiente video.

Lectura comprensiva de la página 152. Realizamos las actividades 1,2,3,4 y 5 de las páginas 152 y 153.

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS:SOLUCIONES

🔺CUALQUIER DUDA QUE TENGAIS LA PODEIS DEJAR EN COMENTARIOS🔻
¡ BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!

Lunes 11 de Mayo

¡Hola Chic@s! empezamos la semana repasando contenidos ya trabajados de LENGUA Y MATEMÁTICAS, ¡ÁNIMO! 💪

📝LENGUA: Trabajamos comprensión lectora, palabras llanas con y sin tilde, tipos de oraciones.
📝MATEMÁTICAS: Trabajamos resolución de problemas, división exacta y división entera.

📢 PINCHA Y ACCEDE A LOS DOCUMENTOS PARA REPASAR Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS: LENGUA ↔ MATEMÁTICAS

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES


Martes 12 de Mayo

¡Hola Chic@s! avanzamos en CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES .

📝CIENCIAS NATURALES: Nuevos materiales y sus propiedades. Vamos a conocer los nuevos materiales que se han desarrollado a partir de comienzos del siglo xx, sus propiedades y utilidad.
Para ello, realizamos una lectura comprensiva de las páginas 100 y 101, copiamos en el cuaderno el recuadro de teoria de la página 101 y hacemos las actividades 1,2 y 3 de dicha página.
💻 ACTIVIDAD INTERACTIVA PARA REPASAR Y JUGAR: NUEVOS MATERIALES

📝CIENCIAS SOCIALES: Los trabajos que ofrecen servicios: EL SECTOR TERCIARIO. Conoceremos las actividades del sector terciario, el comercio interior y exterior, características del transporte y del turismo, qué es la publicidad y cuál es su finalidad.
Para ello, realizamos una lectura comprensiva de las páginas 82 y 83, copiamos en el cuaderno el recuadro de teoria de la página 83 y hacemos las actividades 1,2 y 3 de dicha página.
💻 ACTIVIDAD INTERACTIVA PARA REPASAR Y JUGAR: EL COMERCIO / EL SECTOR TECIARIO / LOS SERVICIOS

📢 CUALQUIER DUDA QUE TENGAIS LA PODEIS DEJAR EN COMENTARIOS

🚨 TEST DE LENGUA. FECHA: VIERNES 15 DE MAYO: TEMA 10 🚨

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES


Miércoles 13 de Mayo

¡ Hola chic@s! nos toca seguir avanzando, esta vez en LENGUA Y MATEMÁTICAS.

📝LENGUA: Empezamos con un dictado para trabajar diferentes reglas ortográficas: DICTADO.
Posteriormente trabajamos contenidos de ortografía: EL PUNTO Y LOS PUNTOS SUSPENSIVOS. Realizamos una lectura comprensiva de la página 156 y hacemos las actividades 1,2 y 3 de las páginas 156 y 157.
💻 ACTIVIDAD INTERACTIVA PARA REPASAR Y JUGAR: EL PUNTO Y SEGUIDO / EL PUNTO Y APARTE / REGLAS Y EJERCICIOS


📝MATEMÁTICAS: HORAS Y RELOJES: Empezamos visionando el siguiente video.

Accedemos al siguiente enlace para APRENDER MÁS: HORAS Y RELOJES.
Realizamos una lectura comprensiva de la página 154 y hacemos las actividades 1, 2, 3 y 4 de las páginas 154 y 155.
💻 ACTIVIDAD INTERACTIVA PARA REPASAR Y JUGAR: LECTURA DE LAS HORAS
ACTIVIDAD OPCIONAL: CREA TU PROPIO RELOJ ANALÓGICO. AQUÍ VAN ALGUNAS IDEAS: MI PROPIO RELOJ. ¡MANDARME FOTOS DE VUESTROS RELOJES!

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES


Jueves 14 de Mayo

¡ Hola Chic@s ! hoy avanzamos y casi terminamos los temas de CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES.

📝CIENCIAS NATURALES: Realizamos las actividades 1 y 2 de la página 103. Para poder resolverlas tendréis que repsar el tema.
📝CIENCIAS SOCIALES: Realizamos las actividades 1,2 y 3 de la página 85. Para poder resolverlas tendréis que repasar el tema.

ACCESO AL FORMULARIO PARA QUE PODÁIS ENVIARME LAS TAREAS DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES. ADJUNTAR EL DOCUMENTO O LAS FOTOS DEL TRABAJO.
PINCHA AQUÍ, ADJUNTA EL TRABAJO Y DALE A ENVIAR

🚨 REPASAR PARA EL TEST DEL TEMA 10 DE LENGUA DE MAÑANA 🚨


Viernes 15 de Mayo

¡ Hola chic@s! ¡YA ES VIERNES!😀. Empezamos con el TEST DE LENGUA  previsto para hoy.
INSTRUCCIONES
- Leer bien las preguntas y las respuestas.
- Tomaos el tiempo que necesitéis antes de contestar.
- Son diez preguntas (tipo test y respuestas cortas).
- Al finalizar el test os indicará la puntuación obtenida y podréis analizar pregunta por pregunta en qué has fallado y ver diferentes videos para afianzar los conocimientos.
- SOLAMENTE PODÉIS REALIZAR EL TEST UNA SOLA VEZ.
- No olvides poner el nombre y darle a enviar.
📝MATEMÁTICAS: ¡ATENCIÓN, PREGUNTAS! Repasamos el tema. Realizamos las actividades del 1 al 8 de la página 161.

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES
¡BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!


Lunes 18 de Mayo

¡Hola chic@s! empezamos una nueva semana repasando contenidos ya trabajados de LENGUA Y MATEMÁTICAS, ¡ ÁNIMO! 💪💪✌

📝LENGUA: Trabajamos comprensión lectora, palabras primitivas y derivadas, sílaba tónica, diptongos e hiatos, palabras esdrújulas.
📝MATEMÁTICAS: Trabajamos la prueba de la división:                                                      Dividendo = divisor x cociente + resto.

📢 PINCHA Y ACCEDE A LOS DOCUMENTOS PARA REPASAR Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS: LENGUA 🆚 MATEMÁTICAS

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS:SOLUCIONES

🚨 TEST DE MATEMÁTICAS. FECHA: VIERNES 22 DE MAYO. TEMA 8 🚨


Martes 19 de Mayo

¡ Hola Chic@s! terminamos los temas de CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES realizando las últimas actividades para afianzar los conocimientos adquiridos.

📝CIENCIAS NATURALES: Actividades de repaso para repasar y afianzar los objetivos de la unidad. Realizamos las actividades 1,2,3,4,5,6,7 y 13 de las páginas 104 y 105.
📝CIENCIAS SOCIALES: Actividades de repaso para calcular la densidad de población de territorios, conocer las características de la población y comprender cuáles son las principales actividades económicas en los diferentes sectores.
Realizamos las actividades 1,2 y 3 de la página 86.

📢 VUESTRAS DUDAS DEJADLAS EN COMENTARIOS

AQUI OS DEJO EL RELOJ CREADO POR  M.C., DENTRO DE LA ACTIVIDAD "CREO MI PROPIO RELOJ".
¡ES GENIAL! MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO. 🙌👏👏👏👌

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES


Miércoles 20 de Mayo

¡Hola chic@s! hoy nos toca un nuevo DICTADO, avanzar en LENGUA y repasar en MATEMÁTICAS.

📝DICTADO: Trabajamos el uso correcto de la "G". Pincha y accede al dictado: DICTADO
📝LENGUA: " UN CARTEL ", aprenderemos a leer, comprender e identificar los elementos de un cartel ( slogan, ilustración, título, texto), EJEMPLO: 


En nuestro entorno abundan los carteles donde se anuncian diferentes tipos de productos, actos..., cuya finalidad suele ser informar o convencer de algo.
Realizamos las actividades 1,2,3,4,5 y 8 de la página 159.
📝MATEMÁTICAS: ¿ TE ACUERDAS? repasamos contenidos ya trabajados a lo largo del curso. Realizamos las actividades 1,2,3,4 y 6 de la página 160.

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES


Jueves 21 de Mayo

¡Buenos días chic@s! ya que hemos terminado los temas de CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES, hoy vamos a repasar contenidos ya trabajados para afianzar los conocimientos.

📝CIENCIAS NATURALES: Trabajamos contenidos relacionados con El Ser Humano: aparato circulatorio y aparato respiratorio.
📝CIENCIAS SOCIALES: Trabajamos contenidos relacionados con El Mundo En Que Vivimos: la geosfera.

📢 PINCHA Y ACCEDE AL DOCUMENTO PARA REPASAR Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS: CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES

🚨REPASAR PARA EL TEST DEL TEMA 8 DE MATEMÁTICAS DE MAÑANA🚨

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS:SOLUCIONES


Viernes 22 de Mayo

¡Hola chic@s! ¡Ya es VIERNES! semana superada 😀✌👌. Empezamos con el test de MATEMÁTICAS previsto para hoy.
INSTRUCCIONES
-Leer bien las preguntas y las respuestas.
-Tomaos el tiempo que necesitéis antes de contestar.
-Son diez preguntas.
-Al finalizar el test os indicará la puntuación obtenida y podréis analizar pregunta por pregunta en qué has fallado y ver diferentes videos para afianzar los conocimientos.
-SOLAMENTE PODÉIS REALIZAR EL TEST UNA SOLA VEZ.
-Utilizar el cuaderno para hacer operaciones.
-No olvides poner el nombre y darle a enviar.
📝LENGUA: Escritura creativa 😱: "Animales extraños". Fijaos en estas fotos y siguiendo el modelo, inventa todo lo que quieras sobre estos extraños animales. 

ACCESO AL FORMULARIO PARA QUE PODÁIS ENVIARME ESTA TAREA DE ESCRITURA CREATIVA. ADJUNTAR EL DOCUMENTO O LAS FOTOS DEL TRABAJO.
PINCHA AQUÍ, ADJUNTA EL TRABAJO Y DALE A ENVIAR
¡ BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!


Lunes 25 de Mayo

¡Hola Chic@s! empezamos la semana con unas actividades de repaso de LENGUA y MATEMÁTICAS, ¡ ÁNIMO ! 💪🙌💪

📝LENGUA: Trabajamos comprensión lectora, palabras simples y compuestas, clases de sustantivos, adjetivos, diptongos e hiatos.
📝MATEMÁTICAS: Trabajamos divisiones con 0 en el cociente y divisiones con divisor de dos cifras.

📢 PINCHA Y ACCEDE AL DOCUMENTO PARA REPASAR Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS: LENGUA Y MATEMÁTICAS

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS:SOLUCIONES


Martes 26 de Mayo

¡Hola chic@s! hoy nos toca trabajar contenidos de CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES . Antes de pasar a  nuevos temas vamos a realizar unas fichas de repaso del último tema  de cada área para afianzar algunos conceptos que no están muy claros. En estas fichas encontraréis la información más importe a recordar, videos y actividades interactivas. 

📝CIENCIAS NATURALES: Trabajamos los conceptos de materia, densidad y propiedades de los materiales.
📝CIENCIAS SOCIALES: Trabajamos los conceptos de población, padrón y censo, natalidad, mortalidad, inmigración y emigración, sectores primario, secundario y terciario.

📢 HAZ CLIC Y ACCEDE AL DOCUMENTO PARA REPASAR Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS: CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES

🚨TEST DE CIENCIAS NATURALES. FECHA:VIERNES 29 DE MAYO.TEMA 7🚨

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS:SOLUCIONES


Miércoles 27 de Mayo

¡Buenos dias chic@s! hoy es día de DICTADO, de terminar el tema de LENGUA y de afianzar conceptos en MATEMÁTICAS.

📝DICTADO: Trabajamos el uso de POR QUÉ Y PORQUE y el uso de la COMA en la enumeración.  ACCEDE AL DICTADO ↷↷↷

📝LENGUA: Realizamos las Actividades Finales del tema 11 para comprobar lo aprendido en la Unidad: ejercicios 2,3,4,5 y 6 de la página 161.

📝MATEMÁTICAS: Repasamos los conceptos de UNIDADES DE TIEMPO  Y DINERO mediante situaciones de compra. ACCEDE AL DOCUMENTO PARA REPASAR Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS: MATEMÁTICAS

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES


Jueves 28 de Mayo

¡Buenos días chic@s! hoy se celebra el DIA de la NUTRICIÓN, momento ideal para concienciarnos de lo necesario que es seguir una dieta variada, moderada y equilibrida. Por ello os propongo dos actividades:
🍅 Visionado del siguiente video: "Lectura de etiquetas nutricionales", y de este modo conocer las características nutricionales de los diferentes alimentos a la hora de hacer la compra.


🍉 Elaboración de un plato divertido con alimentos saludables. Os dejo algunas ideas ↓↓↓ 

¡ANIMAOS Y ENVIARME VUESTROS PLATOS SALUDABLES! 🍊🍇🍌🍍

📝 CIENCIAS NATURALES: Repasar el tema 7 para el TEST de mañana viernes 🚨 
📝 CIENCIAS SOCIALES: Antes de empezar a estudiar las diferentes Etapas de la Historia, vamos a conocer algunos conceptos que nos ayudarán a su mejor comprensión.

1 ¿Qué es la historia? La Historia es la ciencia que estudia nuestro pasado, todo aquello que les ha ocurrido a los seres humanos que vivieron antes que nosotros. ACCEDE AL VIDEO PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN: ¿QUÉ ES LA HISTORIA?

2. El Tiempo Histórico. Para ordenar los años, utilizamos como referencia el año del nacimiento de Jesucristo, que es el año 1 de la era cristiana. Si un hecho ocurrió antes de Cristo, lo indicamos con la abreviatura (a.C.), y si ocurrió después (d.C.). También se utilizan otras expresiones como antes de nuestra era (a.n.e.) o después de nuestra era (d.n.e.). ACCEDE AL VIDEO PARA AMPLIAR INFORMACIÓN: EL TIEMPO HISTÓRICO Y SU MEDIDA. ACCEDE AL ENLACE PARA REALIZAR ACTIVIDADES INTERACTIVAS: JUEGO Y APRENDO.

3. ¿En qué Etapas se divide la Historia? La división tradicional del tiempo histórico se basa en cinco etapas y son:   
                                                              
4. Fuentes Históricas: Son las herramientas que se utilizan para recuperar el pasado.


Por último, realizamos las actividades 1,2,3 y 4 de la página 93.

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES


Viernes 29 de Mayo

¡Buenos días chic@s! 📣 YA ES VIERNES 🌞 SEMANA SUPERADA ✌💪⚽🎧. Empezamos con el TEST de CIENCIAS NATURALES previsto para hoy.
INSTRUCCIONES
- Leer bien las preguntas y las respuestas.
- Tomaos el tiempo que necesitéis antes de contestar.
- Son diez preguntas.
- Al finalizar el test os indicará la puntuación obtenida y podréis analizar pregunta por pregunta en qué has fallado y ver diferentes videos para afianzar los conocimientos.
- REALIZAR EL TEST UNA SOLA VEZ.
- No olvides poner el nombre y darle a enviar.
📝 LENGUA: Repasamos diferentes contenidos ya trabajados mediante estas fichas:
1.- PRONOMBRES PERSONALES          2.- CAMPO LÉXICO

3.- EL PUNTO Y LOS PUNTOS SUSPENSIVOS               4.- PREFIJOS Y SUFIJOS

- Podéis enviarme estas fichas al siguiente correo: Nsevilla547@gmail.com

Para terminar con lengua VAMOS A DARLE AL COCO 💭 con estas adivinanzas interactivas:
📝MATEMÁTICAS: Y seguimos dándole al coco con estos pequeños retos matemáticos con palillos: RETOS MATEMÁTICOS    ¡ÁNIMO!😀🌍

🚨TEST DE CIENCIAS SOCIALES. FECHA:MIÉRCOLES 3 DE JUNIO. TEMA6🚨
🚨TEST DE LENGUA.FECHA: VIERNES 5 DE JUNIO. TEMA 11🚨

ACCESO AL FORMULARIO PARA  ENVIAR VUESTRO PLATO SALUDABLE
HAZ CLIC AQUÍ, ADJUNTA EL TRABAJO Y DALE A ENVIAR
¡BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!

Lunes 1 de Junio

¡Hola chic@s!👋 ¿Qué tal el fin de semana? ¡Espero que muy bien! Empezamos nueva semana y nuevo mes. ¡ÁNIMO QUE NO NOS QUEDA NADA PARA TERMINAR!  💪💪

📝LENGUA: Iniciamos tema nuevo: TEMA 12 "EN EL LABORATORIO", realizamos la portada del tema y una lectura fluida, comprensiva y con la entonación adecuada de  "Un besugo en la selva". Realizamos las actividades de comprensión 1, 2, 3, 4, 5 y 8 de la página 166.
📝MATEMÁTICAS: Iniciamos tema nuevo: TEMA 10 "RECTAS, ÁNGULOS Y MOVIMIENTOS", realizamos las portada del tema y una lectura fluida, comprensiva y con la entonación adecuada de " Las atracciones de la reina". Realizamos las actividades 1, 2, 5 y 6 de las página 163.

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES


Martes 2 de Junio

¡Hola chic@s! hoy nos toca trabajar CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES en lo que serán los últimos temas que veamos este curso.

📝CIENCIAS NATURALES: Iniciamos el tema 8: "LAS FUERZAS Y EL MOVIMIENTO". Realizamos la portada del tema, lectura fluida, comprensiva y con la entonación adecuada de "Prótesis casi mágicas". Hacemos los 4 primeros puntitos verdes del apartado Lee y Comprende el Problema. Aquí os dejo un video para introducir el tema: 👀👀👀




📝CIENCIAS SOCIALES: Iniamos el tema 7: "LA PREHISTORIA". Realizamos la portada del tema , lectura fluida, comprensiva y con la entonación adecuada de "Atapuerca y el Homo Antecessor". Hacemos los 4 primeros puntitos morados del apartado Lee y Comprende el Problema.
Aquí os dejo un video y una imagen  para introducir el tema: 👀👀👀




🚨ESTUDIAR PARA EL TEST DEL TEMA 6 DE CIENCIAS SOCIALES DE MAÑANA🚨

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES


Miércoles 3 de Junio

¡Buenos días chic@s! Empezamos con el test de CIENCIAS SOCIALES previsto para hoy:
INSTRUCCIONES
1. Leer bien las preguntas y las respuestas.
2. Tomaos el tiempo que necesitéis antes de contestar.
3. Son diez preguntas.
4. Al finalizar el test os indicará la puntuación obtenida y podréis analizar pregunta por pregunta en qué has fallado y ver diferentes videos para afianzar los conocimientos.
5. REALIZAR EL TEST UNA SOLA VEZ.
6. No olvides poner el nombre y darle a enviar.
📝LENGUA: Vocabulario. CAMPO SEMÁNTICO: Grupo de palabras de la misma clase que comparten un rasgo de significado. Ejemplo: verde, rojo , naranja....,pertenecen al campo semántico de los COLORES. IMPORTANTE: No confundir con CAMPO LÉXICO. La diferencia fundamental es que las palabras de un campo semántico pertenecen a una misma clase; las de un campo léxico, a clases diferentes. Ejemplo: alumnos, profesores, directores, jefes de estudios..., pertenecen al campo léxico de PERSONAS.
👉 En primer lugar visionamos el siguiente video 📺: CAMPO SEMÁNTICO
👉 Realizamos la lectura del cuadro de la página 167 y las actividades 1, 2 y 3 de dicha página.
👉 Ficha interactiva para practicar: CAMPO SEMÁNTICO. Indicar vuestro nombre y darle a Enviar.

📝MATEMÁTICAS: POSICIONES DE RECTAS Y CIRCUNFERENCIAS. Observa esta imagen:
Las posiciones de una recta respecto a una circunferencia estarán determinadas por los puntos que tengan en común. Si no tienen ningun punto en común se tratará de una recta EXTERIOR, Si tienen un punto en común se tratará de una recta TANGENTE, y si tienen dos puntos en común se tratará de una recta SECANTE

Las posiciones de dos circunferencias entre sí pueden ser: Exteriores o Interiores cuando no tienen ningún punto en común, Tangentes exteriores o Tangentes interiores cuando tienen un punto en común y Secantes cuando tienen dos puntos en común.

👉 Realizamos la lectura de la página 164 y las actividades 1 y 2 de la misma página.
👉 Ficha interactiva para practicar: RECTAS Y CIRCUNFERENCIAS. Indicar vuestro nombre y darle a Enviar.

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES


Jueves 4 de Junio

¡Hola Chic@s! hoy trabajamos CIENCIAS NATURALES y CIENCIAS SOCIALES. ¡ÁNIMO!

📝CIENCIAS NATURALES: Comenzaremos el tema conociendo la Fuerza y sus Efectos. Una fuerza es una acción que se ejerce sobre un objeto y que, como consecuencia, modifica su estado. Por ejemplo, puede cambiarlo de lugar, romperlo, deformarlo, ponerlo en movimiento o detenerlo. Es decir, al aplicar una fuerza sobre un objeto se produce un efecto.

👉 Visionado del siguiente video 📺: LA FUERZA Y SUS EFECTOS

👉 Lectura comprensiva de las páginas 108 y 109 del libro.

👉 Realizamos las actividades 1 y 2 de la página 109.

📝CIENCIAS SOCIALES: La Prehistoria es la etapa más extensa del pasado. Se divide en tres periodos: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales. Iniciamos el tema identificando el PALEOLÍTICO como la primera etapa de la prehistoria. Conoceremos sus principales características y sabremos por qué los seres humanos del Paleolítico eran nómadas (se trasladaban de un lugar a otro,es decir, no vivian en un lugar fijo).

👉 Visionado del siguiente video 📺: EL PALEOLÍTICO

👉 Lectura comprensiva de las páginas 96 y 97 del libro.

👉 Realizamos las actividades 1 y 2 de las página 97.

👉 Realizamos la siguiente actividad interactiva: EL PALEOLÍTICO 

👉 Realizamos la siguiente ficha interactiva: EL PALEOLÍTICO. Indicar vuestro nombre y Enviar.

AQUÍ OS DEJO UNO DE LOS PLATOS SALUDABLES CREADO POR M.C. DENTRO DE LA ACTIVIDAD "PLATOS DIVERTIDOS Y SALUDABLES" ¡ES GENIAL! MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO 👌👏👏👏

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES DE LOS RETOS MATEMÁTICOS, ¿ FÁCILES O DIFÍCILES? VUESTRAS RESPUESTAS EN COMENTARIOS: RETOS MATEMÁTICOS

🚨 REPASAR PARA EL TEST DE LENGUA DEL TEMA 11 DE MAÑANA🚨

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS:SOLUCIONES


Viernes 5 de Junio

¡Buenos días chic@s! ¡YA  ES VIERNES! semana completada 👏👏👏👌😀, buen trabajo.
Comenzamos el día con el test de LENGUA que teniamos programado para hoy.¡SUERTE!
👉 Continuamos con un DICTADO: Uso de la ll y se escriben con ll las palabras que terminan en -illo e -illa. Hac clic y accede al dictado: DICTADO

ACCESO AL FORMULARIO PARA ENTREGAR LA REDACCIÓN

HAZA CLIC AQUÍ, ADJUNTA EL TRABAJO Y DALE A ENVIAR

👉 MATEMÁTICAS: SIMETRÍAS Y TRASLACIONES.
👉 Empezamos con el visionado del siguiente video 📺: LA SIMETRÍA
👉 Realizamos una lectura comprensiva de la página 165, fijándonos muy bien en las figuras que acompañan el texto. Seguidamente accedemos al siguiente documento: SIMETRÍA Y TRASLACIÓN
👉 Realizamos las actividades 1 y 2 de las página 165.
👉 Aquí os dejo una actividad muy divertida para trabajar la simetría. ⇓
DIBUJA EN UN CARTÓN LA MITAD DE CUALQUIER DIBUJO, TRAZA UNA LÍNEA QUE SERÁ SU EJE DE SIMETRÍA. CON LA AYUDA DE UN ESPEJO, ENCUENTRA LA MITAD DE CADA DIBUJO.


OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS:SOLUCIONES

¡BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!


Lunes 8 de Junio

¡Hola chic@s! Recta final del curso, ¡ÁNIMO QUE SOIS UNOS CAMPEONES!.Trabajamos un poquito de LENGUA y MATEMÁTICAS

📝 LENGUA: GRAMÁTICA: EL VERBO. Aunque ya sabéis muchas cosas sobre el verbo, vamos a seguir profundizando en su aprendizaje. 
👉 El verbo es la palabra que indica en la oración la acción que realiza alguien o algo. La forma que sirve para nombrar el verbo es el infinitivo (forma original, ejemplo: contar es un infinitivo) y pueden terminar en -ar, -er, -ir, el conjunto de todas las formas de un verbo es su conjugación.

Los verbos cuyo infinitivo terminan en -ar (cantar, bailar, contar...), contituyen los verbos de la PRIMERA CONJUGACIÓN.
Los verbos cuyo infinitivo terminan en -er ( correr, entender, comer...), constituyen los verbos de la SEGUNDA CONJUGACIÓN.
Los verbos cuyo infinitivo terminan en -ir (vivir, escribir, perseguir...), constituyen los verbos de la TERCERA CONJUGACIÓN.

Los verbos tienen persona y número
Los verbos tienen tiempo:
- Presente: las acciones que actualmente estamos realizando. Ejemplo: yo canto.
- Pasado: las acciones que realizamos en el pasado. Ejemplo: yo canté, yo he cantado.
- Futuro: las acciones que realizaremos en el futuro. Ejemplo: yo cantaré.

👉 Visionamos el siguiente video 📺 : EL VERBO

👉 Lectura comprensiva de la página 168. Copiamos el cuadradito de teoría de la página 169 y realizamos las actividades 1, 2,3 y 4 de las páginas 168 y 169.

👉 Ficha interactiva: EL VERBO. Indicar vuestro nombre y Enviar.

📝 MATEMÁTICAS: ÁNGULOS Y MEDIDA. 

👉 Accedemos al siguiente documento de teoria: ÁNGULOS

👉 Visionamos el siguiente video 📺: LOS ÁNGULOS 

👉 Visionamos el siguiente video 📺: USO DEL TRANSPORTADOR DE ÁNGULOS

👉 Visionamos el siguiente video 📺: MEDIR UN ÁNGULO

👉 Lectura comprensiva de la página 166 y realización de la actividad 1 de dicha página.

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES


Martes 9 de Junio

¡Hola chic@s! hoy nos toca trabajar CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES (que nos queda ya muy poquito). ¡ÁNIMO! 💪🙌

📝 CIENCIAS NATURALES: Aprenderemos a distinguir los diferentes tipos de fuerzas; fuerzas por contacto ( empujar un carro de la compra, levantar la mochila del cole, escribir con un lápiz; en todas ellas nuestras manos están en contacto con los objetos ) que son las que ya tratamos en la clase anterior y fuerzas a distancia (un imán es capaz de atraer objetos de hierro a distancia) y dentro de estas una fuerza muy importante; LA FUERZA DE LA GRAVEDAD, todas ellas las veremos en la clase de hoy.

👉 En primer lugar visionamos el siguiente video 📺: FUERZA Y TIPOS DE FUERZAS.

👉 Lectura comprensiva de las páginas 110 y 111.

👉 Visionamos el siguiente video 📺: FUERZA DE LA GRAVEDAD.

👉 Realizamos las actividades 1, 2 y 3 de la página 111.

👉 Aprendemos más 📺: ISAAC NEWTON

📝 CIENCIAS SOCIALES: Hoy conoceremos las principales características del NEOLÍTICO y sabremos por qué los seres humanos pasaron de ser nómadas a convertirse en sedentarios durante este periodo.

👉 En primer lugar visionamos el siguiente video 📺: EL NEOLÍTICO.

👉 Lectura comprensiva de las páginas 98 y 99.

👉 Realizamos las actividades 1 y 2 de la página 99.

👉 Ficha interactiva 💻: EL NEOLÍTICO. Indicar vuestro nombre y Enviar.

👉 Diferencias entre el PALEOLÍTICO Y EL NEOLÍTICO: 

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS:SOLUCIONES
                                                     

Miércoles 10 de Junio

¡Hola chic@s! hoy nos toca trabajar LENGUA Y MATEMÁTICAS. 

📝 LENGUA: Vamos a conocer y aplicar las normas ortográficas relativas a las palabras terminadas en -z y en -d. Tened en cuenta que al pronunciar más débilmente las consonantes que aparecen al final de las palabras , después al escribirlas, pueden plantearnos dudas sobre la consonante en que acaba una palabra: d o z.

👉 Lectura comprensiva de la página 170.

👉 Ficha interactiva 💻: PALABRAS TERMINADAS EN D Y Z. Indicar nombre y Enviar.

👉 Realizamos las actividades 1,2,3,4 y 5 de las páginas 170 y 171.

📝 MATEMÁTICAS: Hoy veremos más tipos de ángulos según su posición.

👉 Observamos la siguiente ficha de teoria:
👉 Lectura comprensiva de la página 167.

👉 Visionamos el siguiente video 📺: CLASES DE ÁNGULOS.

👉 Realizamos las actividades 2 y 3 de la página 167.

👉 Ficha interactiva 💻: CLASES DE ÁNGULOS. Indicar nombre y Enviar.

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES


Jueves 11 de Junio

¡Hola chic@s! hoy trabajamos los últimos contenidos de CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES. ¡ÁNIMO! 💪😄✌

📝 CIENCIAS NATURALES: El Movimiento: Velocidad y Gravedad. Estudiaremos la relación entre la fuerza y la velocidad, además de conocer los efectos de la FUERZA DE GRAVEDAD.
RECUERDA: La fuerza de rozamiento actúa por contacto . Por ejemplo, entre las ruedas de una bicicleta y el suelo. La fuerza de la gravedad actúa a distancia.

👉 lectura comprensiva de las páginas 112 y 113.

👉 Realizamos las actividades 1 y 2 de la página 113.

👉 SUGERENCIA: Calcular la velocidad a la que caminais. Elegir un recorrido cuya longitud conozcais con exactitud, caminar a velocidad normal durante 10 minutos y multiplicar por 6 el espacio recorrido para saber el que recorreríais en una hora.

👉 DEJAD VUESTRAS DUDAS EN COMENTARIOS.

📝 CIENCIAS SOCIALES: Hoy conoceremos las principales características de LA EDAD DE LOS METALES, comprender la evolución de las aldeas a las ciudades y aprender cuándo apareció el comercio y qué hizo posible su desarrollo.

👉 Visionamos el siguiente video 📺: LA EDAD DE LOS METALES

👉 Lectura comprensiva de las páginas 100 y 101.

👉 Realizamos las actividades 1 y 2 de la página 101.

👉 Ficha interactiva 💻: LA EDAD DE LOS METALES. Indicar nombre y Enviar.

👉 Dibujo para colorear: COLOREAR.

👉 DEJAD VUESTRAS DUDAS EN COMENTARIOS.

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES


Viernes 12 de Junio

¡Hola chic@s! es VIERNES 👏👏👏👍👌😄 y último día de trabajo de contenidos de LENGUA Y MATEMÁTICAS. Mucho ÁNIMO A TODOS QUE ESTAMOS TERMINANDO. 💪

📝 LENGUA: Terminamos los contenidos de lengua adentrándonos en el mundo del TEATRO.
Conoceremos algunas características de las obras teatrales y veremos los elementos esenciales que forman una historia.

👉 Visionamos el siguiente video 📺: EL TEATRO

👉 Lectura comprensiva y con entonación adecuada de la página 172.

👉 Ficha interactiva 💻: EL TEATRO. Indicar nombre y Enviar.

👉 Realizamos las actividades 1,2,3,4 y 5 de las página 173.

📝 MATEMÁTICAS: GIROS CON ÁNGULOS. 

👉 Visionamos el siguiente video 📺: GIROS CON ÁNGULOS.

👉 Lectura comprensiva de la página 168.

👉 Realizamos las actividades 1,3,4 y 6 de las páginas 168 y 169.

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS: SOLUCIONES

¡ BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS !


Lunes 15 de Junio

¡Hola chic@s! ¡ÚLTIMA SEMANA DEL CURSO! 👏👏👏, ha sido un final raro y duro, pero ¡LO HEMOS CONSEGUIDO! ¡ENHORABUENA CAMPEONES!

Por todo ello, en primer lugar os quiero proponer una actividad para que os podáis despedir de los compañeros de clase: NOS DESPEDIMOS POR CARTA
Me gustaría que me enviaseis una carta, una postal, un dibujo, (lo que se os ocurra) para que os podáis despedir de todos los compañeros de clase antes de las vacaciones de verano. A medida que vayan llegando, las iré colgando aquí, para que todos las puedan ver y leer. ¡ÁNIMO!

👉 Para hoy os propongo las siguientes tareas de repaso: Indicar nombre y Enviar.



ACCESO AL FORMULARIO PARA ENVIAR VUESTRAS CARTAS




Martes 16 de Junio

¡Hola chic@s! para seguir haciendo esta semana divertida y diferente, OS PROPONGO ENVIAR UNA FOTO CON UN SOMBRERO O PEINADO DIVERTIDO. 😄😝🙆

👉 Seguimos con algunas tareas de repaso de CIENCIAS NATURALES: Indicar nombre y Enviar.


👉 Y ahora de CIENCIAS SOCIALES: Indicar nomber y Enviar.


👉 Retos matemáticos: 🆁🅴🆃🅾🆂 PARA PENSAR

👀 PRIMERA CARTA RECIBIDA 👀 👏👏👏 GRACIAS. ¡ES GENIAL!
👉 DESPEDIDA DE MIRIAM


ACCESO AL FORMULARIO PARA ENVIAR VUESTRAS FOTOS



Miércoles 17 de Junio

¡Hola chic@s! seguimos con nuevas propuestas: OS PROPONGO ENVIAR UNA FOTO DONDE ENSEÑES TU JUGUETE FAVORITO. 😎⚽🏀🎾

👉 Hoy repasamos algunos contenidos de LENGUA: Indicar nombre y Enviar.


👉 Y de MATEMÁTICAS: Indicar Nombre y Enviar.


👀 TENEMOS MÁS CARTAS 👀 👏👏👏 MUCHAS GRACIAS ¡SON GENIALES!

👉 DESPEDIDA DE ALEJANDRU


👉 DESPEDIDA DE MARTÍN


👉 Y LA PRIMERA FOTO 👏👏👏 MUCHAS GRACIAS ¿SABÉIS QUIÉN ES?😂😂😂


ACCESO AL FORMULARIO PARA ENVIAR VUESTRAS FOTOS



👀 MÁS CARTAS👀 👏👏👏 MUCHAS GRACIAS ¡ES GENIAL!

👉 DESPEDIDA DE AMAYA


Jueves 18 de Junio

¡Hola chic@s! y vamso con la última propuesta: OS PROPONGO ENVIAR UNA FOTO DE UN FOLIO RESPONDIENDO A ESTAS CUESTIONES QUE RESUMEN EL CURSO (DECORARLO A VUESTRO GUSTO)

👉 UN AMIGO O AMIGA DE CLASE 👉 UN MOMENTO ESPECIAL EN CLASE O EN EL COLE 👉 UNA CLASE O APRENDIZAJE 👉 UN JUEGO 👉 EL PRÓXIMO CURSO ME GUSTARÍA...

📝 Últimas fichas de repaso: LENGUA - MATEMÁTICAS - CIENCIAS SOCIALES - CIENCIAS NATURALES. Indicar nombre y Enviar.

👀 NUEVAS CARTAS 👀👏👏👏 MUCHAS GRACIAS ¡ES GENIAL!

👉 DESPEDIDA DE HORNELIA



👉 Y MÁS FOTOS DIVERTIDAS 👏👏👏 MUCHAS GRACIAS 😂😂😂


👉 Y EL JUGUETE PREFERIDO DE MARTÍN ES...

OS ADJUNTO LAS SOLUCIONES A LOS RETOS MATEMÁTICOS: RETOS

ACCESO AL FORMULARIO PARA ENVIAR VUESTRAS FOTOS



Viernes 19 de Junio

¡Hola CHIC@S! y llegó el día de las ¡VACACIONES! 😀😎😀🏄‍♂️🏄‍♀️🏊‍♂️🏊‍♀️🐸🍦🎈🎉🎊🏖🏕🏞🌞🏁 vacaciones muy merecidas para todos vosotros por vuestro trabajo,  vuestra paciencia  y vuestro esfuerzo en todo este tiempo tan difícil. ¡ SOIS UNOS AUTÉNTICOS CAMPEONES ! Nos llevamos un curso lleno de experiencias,  vivencias,  sonrisas,  cariño y momentos inolvidables. Ahora es momento de que todos estos ingredientes os sirvan para que tengáis un fantástico VERANO y llegar en Septiembre con las pilas cargadas. 
Ha sido un placer compartir estos meses con vosotr@s y ver vuestras ganas e interés por aprender, ¡Muchas gracias!
     
                                                 ¡¡¡ FELIZ VERANO  !!!

👉 AQUÍ OS DEJO NUEVAS FOTOS GENIALES DE PEINADOS DIVERTIDOS,  FIESTAS SORPRESA Y RESUMEN DEL CURSO 👏👏👏 GRACIAS 




👉 OS RECUERDO LA ENTREGA DE LOS BOLETINES DE NOTAS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES  24 DE 10 A 11:30. 

👉 JUNTO CON LAS NOTAS OS ENTREGARÉ ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA ESTE VERANO. 

👉 EL BLOG SEGUIRÁ ABIERTO PARA CUALQUIER DUDA QUE TENGÁIS Y PARA QUE ME CONTÉIS VUESTROS PLANES DE VERANO 🌞😀😘
                                                                                                                         

130 comentarios:

  1. Estoy haciendo cuadernillos de decimales y voy hacer mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Haz todo lo que puedas, sin agobios. Y dime quién eres,jaja .

      Eliminar
    2. Y las notas del segundo trimestre ?

      Eliminar
    3. Holaaaa!!! en estos dias voy a intentar ponerme en contacto con vosotros y así podemos comentar todo lo que queráis.

      Eliminar
  2. Hola están hechos los recortes.Alejandru Badea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Alejandro!! Lo estás haciendo muy bien, sigue así!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Genial Miriam!! trabaja lo que puedas, sin agobios. Y muy bien por practicar unas cuantas veces el cuestionario de repaso.

      Eliminar
  4. Buenos dias como le mando las fichas de los deberes. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! las tareas serán enviadas a través de los cuestionarios que establezco en el blog, mediante archivos, fotos, audios, correo electrónico etc, en los enlaces que se indiquen. Cada vez que solicite la entrega de una tarea, lo indicaré claramente en el blog, asi como el medio a través del cual debe enviarse. Salvo los cuestionarios establecidos hasta el momento, deben asegurarse que realizan las tareas encomendadas y que son corregidas. Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola profe soy Alyson no he podido hacer los deberes porque se me había estropeado el ordenador y ya tenemos uno nuevo así que ya he empezado los deberes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alyson!!! Genial, pues ahora a trabajar lo que puedas.
      Intenta realizar el cuestionario de repaso del segundo trimestre. Muchos abrazos!!!

      Eliminar
  6. Hola Miguel Angel, por favor aclárame como enviar la última tarea una vez este hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, simplemente tenéis que adjuntar el archivo de las tareas en el enlace que he puesto, y darle a enviar si las tareas están en el ordenador o hacer una foto si las tareas están en el cuaderno. Si sigues sin aclararte, no te preocupes, dímelo y te hago un video explicativo. Un saludo.

      Eliminar
  7. Profe ya te lo he enviado,soy Miriam Carretero

    ResponderEliminar
  8. Ya te enviado los de. Mate y lengua

    ResponderEliminar
  9. Hola profe no me has contestado que has recibido mi tareas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola profe soy destiny y no sabía sobre esto entonteces como lo tengo que hacer me lo puedes esplicar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Destiny!, ¡me alegro mucho de verte por aquí!. No te preocupes, enseguida te pones al día. Simplemente tienes que entrar todos los días en el blog para ver las actividades que proponemos en las diferentes áreas (cuestionarios para rellenar, actividades para hacer en el cuaderno, otras que tendrás que enviar...). Cualquier duda que tengas, déjala en comentarios y la resolvemos. Un abrazo.

      Eliminar
  11. profe ennviado los deberes del 20 de abril lo etenido que enviar de uno a uno porque no medejaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alyson!, ya he recibido tu trabajo, ¡genial!. Gracias por enviarlo. ¡Y cuidado con las faltas de ortografía! Un abrazo.

      Eliminar
  12. Te enviado los deberes de el miercoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miriam!, trabajo recibido, muchas gracias. ¡Genial tu portada del tema! Un abrazo.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. ¡Hola Javier! ¡Que alegría poder leerte!, ¡Ánimo!, ya verás como rápidamente te pones al día con las tareas. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarla. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola Miguel Ángel, estábamos corrigiendo los deberes de matemáticas y no corresponden con las tareas mandadas, míralas y cuando puedas nos cuentas. Gracias por cierto,soy Amaya.

    ResponderEliminar
  16. Los del 29-04 que no lo eh puesto en el mensaje anterior.
    Amaya Mondéjar

    ResponderEliminar
  17. Hola Amaya, ya puedes volver a revisar las soluciones de las actividades que me indicas. Cualquier nueva cuestión, duda...,no dudes en volver a plantearla. Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola las fichas son tipo test para el5 y 7de mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miriam!, el test comprenderá preguntas tipo test (con varias respuestas y sólo una correcta) y preguntas cortas para dar respuesta brevemente. ¡Muy fácil! Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola, soy Alyson, le enviado tareas con el móvil de mi padre, por eso hay otro correo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alyson!, ya he recibido tu tarea, muchas gracias. ¡Buen trabajo!. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola profe te enviado las tareas .Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! recibido, muchas gracias. ¡Buen trabajo! Un abrazo

      Eliminar
  21. Hola profe ya he hecho los deberes ,pero te pedía que si puedes mandarme por los comentarios tu correo para mandarte los deberes.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Destiny! cada vez que os pido que me mandéis las actividades, os dejo un enlace para que adjunteis ahí vuestro trabajo.Si prefieres mandarlo por correo, aquí te lo dejo: Nsevilla547@gmail.com. ¡ÁNIMO! Un abrazo

      Eliminar
  22. profe he enviado los deberes por el movil de mi padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alyson! tarea recibida, muchas gracias. ¡Buen trabajo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. profe te enviado el cuestionaro o como se diga pero te lo he enviado . como se mira para verlo si lo hecho bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alyson, de momento no me ha llegado. Tienes que entrar en el enlace, poner tu nombre, contestar todas las preguntas (en el último recuadro vuelves a poner tu nombre) y le das a enviar. Seguidemente te dirá que tu respuesta se ha registrado y aparecerá un recuadro que pone VER PUNTUACIÓN, pinchas en él y te muestra la puntuación obtenida. REPITELO. ¡ÁNIMO!.

      Eliminar
  24. HOLA PROFE DONDE MANDO LAS TAREAS DE HOI ADIÓS PROFE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! las tareas de hoy (no hoi, cuidado con la ortografía), no tienes que enviarlas, tienes que corregirlas en el enlace qu os adjunto de SOLUCIONES. Sólo tiene que enviar las tareas cuando os lo indico. Un abrazo

      Eliminar
  25. profe en los test es para repasar o para hacer de deberes y si es para hacer de deberes no me deja escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! los test son para repasar lo más importante del contenido del tema que hemos trabajado. Tienes que indicar la respuesta que creas correcta y al terminar darle a enviar para que me lleguen y os lo pueda corregir. ¡ÁNIMO!. UN ABRAZO.

      Eliminar
  26. Ok yo como me levanto antes ago los deberes de el martes ,como pasa mucho tiempo pues ago los deberes del dia anterior manana hare los deberes del miercoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miriam! perfecto, organizate como mejor puedas, sin agobios y trabajando poco a poco. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. ¡Hola Destiny! Ánimo con el trabajo, haz lo que puedas y no dudes en preguntarme cualquier duda que tengas. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  28. profe una pregunta el viernes 8 de mayo tengo que abrir el libro para hacer el dictado o donde viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alyson! para poder hacer el dictado, sólo tienes que entrar en el enlace que os pongo (DICTADO) y seguir las instrucciones del video. Es muy sencillo. Si sigues teniendo dudas vuelve a comunicarmelo. Un abrazo.

      Eliminar
  29. Nos tenemos que meter en www hierbabuena .com y as visto el reloj de pinguino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miriam!esa dirección es ficticia, no tienes que meterte, es solo un ejemplo de la lectura.
      El reloj de pingüino es GENIAL, muy chulo.Lo subiré al blog para que todos lo puedan ver. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  30. Una pregunta cuando nos vas a pasar a boli no borrable yo estoy con el no borrable para los enunciados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam ya puedes usar el boli no borrable,(creo que en clase ya lo utilizabamos para enunciados, dictados,etc...). Ya sabéis como tachar en caso de equivocación. Un abrazo.

      Eliminar
  31. E terminado los de auer y los de hoy mañana are el test y los deberes para el finde semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, ¡Cuidado con la ortografía y los signos de puntuación!(He terminado- Haré). El resto , ¡GENIAL!,buen trabajo. Buen fin de semana. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  32. Profe te a llegado mi nota del test estoy alucinando porque e sacado un 10/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, claro que me ha llegado,¡ Enhorabuena!. Estoy muy contento, buen trabajo. Y el resto de compañeros también están haciendo un gran trabajo y sacando buenos resultados. ¡ ÁNIMO CHIC@S!, lo estáis haciendo genial. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  33. Profe ya te he enviado las tareas

    ResponderEliminar
  34. Respuestas
    1. Hola Miriam, ya sabes que puedes organizarte como tú quieras y más fácil te resulte. Un abrazo

      Eliminar
  35. profe en el test de lengua no me deja elegir dos palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alyson, ya está solucionado. Ya te deja elegir varias palabras. Gracias por decírmelo. Ánimo con ese test. Un abrazo

      Eliminar
  36. Lo de habitantes en una ciudad me e metido y me pone enviar a un amigo y pone arbol no lo entiendo me lo puedes explicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, quizá tengas que activar el complemento flash para actividades interactivas en tu ordenador. Al acceder,no me aparece nada de lo que me dices. De todas formas, no te preocupes, es simplemente una actividad para recordar conceptos ya trabajados referentes a la población y su organización. Puedes seguir haciendo el resto de actividades y dejar esa, sin ningún problema. Cualquier otra duda o problema no dudes en dejarmela en comentarios. Un abrazo

      Eliminar
  37. Profe en el juego me pone una pieza de puzle y le pincho y no hace nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, prueba a reiniciar el juego parq que vuelva a funcionar correctamente. De lo contrario, no te preocupes, pasa a la siguiente actividad. Un ABRAZO

      Eliminar
  38. Desde donde te lo he envio lo de la comida. mañana hago los de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes mandar desde cualquiera de los enlaces anteriores para enviar tareas. Aún así, pondré un enlace nuevo. ¡Ánimo!

      Eliminar
  39. Ya e echo los dehoy y los de ayer

    ResponderEliminar
  40. En los deberes de las fichas lo que a pasado yo ponia tu correo y me decia que no tenias una cuenta worshits entoces yo las corregia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, problema resuelto con las fichas. Puedes intentar enviarlas si quieres. Gracias por decírmelo. Un abrazo.

      Eliminar
  41. Ahora me a dejado enviarte los deberes de las fichas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Miriam! Fichas recibidas. Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  42. Hola profe , soy Erika te han llegado mis fichas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Fichas recibidas. Muchas gracias. Por cierto, me ha gustado mucho tu tarea de escritura creativa sobre "Animales Extraños" y "El pato Mandarín"¡Buen trabajo!. Un abrazo

      Eliminar
  43. Profe e visto los videos de lo del test que e fallado y e sacado un 4 ya e visto los videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miriam! No te preocupes, no pasa nada. Ahora que ya has visto los videos y sabes tus fallos, PUEDES HACER NUEVAMENTE EL TEST para mejorar esa nota,¡ÁNIMO!. Un abrazo.

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Profe desde el ordenador no me dejaba arrastrar la palabra por eso e dejado sin hacer un egercicio y panes no me dejaba ponerlo chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miriam! no pasa nada, haz lo que puedas y te deje el ordenador, jajajaja. Un abrazo.

      Eliminar
  46. Profe lo del paleolitico le e dado a. La pagina web y no me deja por el movil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miriam! Probablemente tengas que activar el complemento flash al ser una actividad interactiva. Intentalo con el ordenador, si puedes. Un abrazo.

      Eliminar
  47. Te tengo que enviar la actividad de la simetria de media cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta Miriam, es para que practiquéis y lo entendáis mejor, pero si quieres mandármela para que la vea, me parece perfecto. Ya he visto el dictado, ¡Buen trabajo!. Un abrazo.

      Eliminar
  48. profe el dia 22 de mayo que hay que hacer hay que hacer un cartel de animales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alyson!tienes que seguir los pasos de la ficha para inventar una historia sobre alguno de esos animales fantásticos. Es una actividad de escritura creativa (usa tu imaginación). Un abrazo.

      Eliminar
  49. profe te ha llegado los deberes y el test de mmatematicas

    ResponderEliminar
  50. Hola profe soy Martín,te quería comentar q tengo todo hecho.el problema es q mi papá lo intenta enviar y se ve muy mal en las fotos.habria otra forma de hacérselo llegar?un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Martín!Me alegra mucho lo que me dices. Intenta hacer los test y las fichas interactivas y en cuanto a las tareas escritas,no te preocupes, envialas aunque no se vea muy bien. Muchas gracias. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  51. profe esta bien el test de matematicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alyson! si, bastante bien. Buen trabajo. Un abrazo

      Eliminar
  52. Hola profe,soy Martín .estoy intentando mandar todo Pero no sé si lo estoy haciendo bien por q son muchas páginas.le envié unas cuantas y si le llegan bien mañana le mando más.hoy le envié como 25 páginas pero no sé si las envié bien.un saludo profe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Martín!he recibido unas cuantas tareas tuyas, lo que indica que lo estás haciendo bien. Buen trabajo. Puedes enviar más tareas cuando quieras. Un abrazo.

      Eliminar
  53. Hola profe,soy Martín ayle mandé más de todo lo q e hecho.son como treinta páginas.creo q lo envíe bien.dime si le llegó todo y los tes q e hecho.gracias y un saludo.mañana mando más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Martín! he recibido más tareas tuyas. No hace falta que me envies todo lo que has hecho, solamente aquellas tareas donde te lo indico, el resto debes corregirlo con las hojas de soluciones y si tienes dudas plantearlas en Comentarios o en mi correo. Los test también me han llegado. Buen trabajo. un fuerte abrazo.

      Eliminar
  54. Porque enlace lo tengo que enviar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miriam! acabo de subir el enlace para que podáis enviar vuestras cartas. ¡ÁNIMO! Un abrazo.

      Eliminar
  55. Hola profe lo siento pero no sé cómo colocar las divisiones.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! las divisiones tienes que hacerlas en el cuaderno y después colocar los números en la ficha como hemos hecho siempre. Al completar todas podrás comprobar el resultado. Si sigues teniendo dudas, dímelo, y hacemos un ejemplo. Y dime quién eres,jeje. Un abrazo

      Eliminar
  56. Recibida y publicada. Muchas gracias Miriam. ¡Es genial!

    ResponderEliminar
  57. Hola profe tengo dudas con las problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿ Qué dudas tienes ? ¿ Las dudas son de la última ficha de matemáticas? . Un abrazo

      Eliminar
  58. Muchas gracias a usted Miguel angel,por su esfuerzo y dedicación con los alumnos en tiempos difíciles para todos.esperando q el próximo curso en septiembre volvamos a la normalidad....eso significará q entre todos lo hemos conseguido.q disfrutéis y feliz verano.nos vemos en septiembre.....(los papás de
    Martín)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestras palabras. ¡Feliz Verano! Un abrazo

      Eliminar
  59. Ok y gracias profe pero hay que ir al colé para cogerlo o como???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Destiny, si, mañana miércoles de 10 a 11:30 estaremos en el cole para la recogida de los boletines de notas.

      Eliminar
  60. profe en el 4 de junio pincho lo del video y me sale otra cosa es algo de clan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alyson, es correcto, la explicación es a través de ese video de clan.

      Eliminar
  61. profe si no te envio los deberes es porque quiero hacerlos todos y luego te lo envio. una pregunta profe he sacado buenas notas

    ResponderEliminar
  62. Perfecto Alyson, puedes enviarlos cuando quieras y puedas.
    Mañana de 10 a 11:30 recogida de boletines de notas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. profe se me olvido decirte que cuando me distes las notas no me distes el neceser

    ResponderEliminar